Proyecto IDTR II del Ministerio de Energías identificó a 626 familias del Municipio de Villa Serrano como beneficiarias del servicio de electricidad

07/09/2017 (UCOM).- Una inspección técnica realizada a cincuenta comunidades del Municipio de Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, permitió identificar a 626 familias como las beneficiarias de los proyectos de electrificación rural que desarrollará próximamente el Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II, del Ministerio de Energías.

El supervisor de campo del Proyecto IDTR II, Rogelio Pusarico, junto al Alcalde de Villa Serrano, Mario Ramírez Caraballo y el técnico encargado de obras del municipio, Luis Marcelo Herrera realizaron un recorrido por las comunidades campesinas para llevar a cabo el relevamiento de información sobre el acceso de electricidad en la zona.

La comisión técnica visitó las comunidades de Achira Sector Escuela, Achira Yana (Sector Pino Pino), Achira Banderaguada (Sector Pampa Grande), Potrero Barbecho, Potrero, Potrero Arrayan, Monte Grande Sector Inti Pampa, Monte Grande Chacra, Lagunita Hoyadas 1 y 2, Lagunita Pajonal, Lagunita Santa Wara, Lagunitas, Lampazos Waporal, Lampazos Lloqueaguada, Lampazos, Jahue 1 y 2, Temporalcillo, El Fuerte.

Pino, Pampa Grande, Zamora, Zamora 1,2,3,4, 5 y 6, Waca Huasi 1,2,3 y 4, El Oro, Agua y Leche, Thola Pampa, Santiago Chico, Guayavillar, Tipa Aguada, Habramontoza y Habramontoza 1, El Palmar, San Juan Alto, Cieneguilla, Huerta Mayu, Pampa Abajo, Puna Mayu, Puna Mayu Alto, Wasa Pampa, Piedra Grande y Sipotendi Ampliaciones.

Con la información obtenida el Proyecto IDTR II elaborará el sub proyecto de extensión de líneas de electricidad y densificación de redes, en coordinación con la Gobernación de Chuquisaca, para permitir a la población que habita la región el acceso al servicio básico de electricidad.

El Proyecto IDTR II forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), del Ministerio de Energías y cuenta con un financiamiento de 50 millones de dólares, provenientes del Banco Mundial para ampliar el servicio básico de electricidad en zonas no abastecidas. Beneficiará también a hogares y centros sociales (escuelas, postas de salud y centros comunales), ubicados en el área rural de los departamentos de Chuquisaca y Potosí, inicialmente.