Proyecto IDTR II beneficiará con el servicio de electricidad a 37 hogares rurales del Municipio de Macharetí en Chuquisaca

18/10/2017 (UCOM).- El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II del Ministerio de Energías identificó a 37 hogares del Municipio de Macharetí, de la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca como los beneficiarios del proyecto de electrificación rural que se ejecutará próximamente en la región para asegurar el suministro del servicio básico de electricidad.

El supervisor de campo del IDTR II, Edwin Solá, junto al Alcalde del Municipio de Macharetí, Eduviges Chambaye y el Director de Obras, Rubén Yucra, realizaron una inspección por las comunidades de Irenda, Estación Macharetí y Temtami, asentadas en el área rural de esa zona a objeto de identificar a las familias que carecen de electricidad.

La Gobernación de Chuquisaca envío al Ministerio de Energías un perfil de estudio de ampliación de redes de electrificación rural en las comunidades del Municipio de Macharetí y solicitó la validación de la información a objeto de asegurar su ejecución para mejorar las condiciones de vida de la población rural que habita la zona.

Durante la inspección, se realizó el relevamiento de las líneas de Media Tensión y Baja Tensión, instaladas por la distribuidora Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), para suministrar energía eléctrica en algunas comunidades del Municipio e identificó a los hogares que carecen de electricidad.

Con la información obtenida, el  Proyecto IDTR II desarrollará el trabajo de diseño de planos y diagramas unifilares, de ingeniería y definirá las características técnicas del proyecto “Densificación de Redes Eléctricas Municipio de Machareti”, enviado por la Gobernación de Chuquisaca para suministrar electricidad a 37 familias rurales.

Machareti es la tercera sección municipal de la provincia Luis Calvo y se encuentra en el extremo sudeste de Chuquisaca, en la frontera con la república de Paraguay. La capital de sección está a 585 km. de distancia de la ciudad de Sucre. Presenta un paisaje homogéneo correspondiente a la llanura chaqueña con un clima cálido y temperaturas extremas. La población es eminentemente agrícola y ganadera.

El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), del Ministerio de Energías y tiene el objetivo de ampliar el acceso al servicio eléctrico en las zonas no abastecidas. El proyecto beneficiará a hogares y centros sociales (escuelas, postas de salud y centros comunales) en los departamentos de Potosí y Chuquisaca, inicialmente