1.178 hogares se beneficiaran con energía eléctrica en el Municipio de San Lucas en Chuquisaca

21/3/2018 UNICOM.- El Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) del Ministerio de Energías, beneficiará aproximadamente a 1.178 familias con el acceso al servicio de energía eléctrica al municipio de San Lucas en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.

La empresa constructora Asociación Accidental Electrificación Bolivia, en diciembre del 2017 inició la construcción de la obra del proyecto de “Extensión y Densificación de Redes Eléctricas Municipio de San Lucas” en Chuquisaca; con una inversión aproximada de Bs. 15.899.003,53. Obra que pretende concluirse a finales de septiembre de este año.

Una de las principales prioridades del Gobierno Nacional, dentro del Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable IDTR II, es la electrificación rural buscando utilizar la energía eléctrica como un factor de desarrollo y de satisfacción de necesidades básicas a las familias del área rural del país.

El Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) forma parte del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) y uno de sus principales objetivos es el de ampliar el acceso al servicio eléctrico a las regiones rurales no abastecidas, beneficiando a hogares, postas de salud, centros comunales inicialmente en los departamentos de Chuquisaca y Potosí.