Los municipios de El Villar, Presto y Tarabuco se beneficiaran con el acceso a la energía eléctrica

03/04/2018 UNICOM.- El Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) en los municipios de El Villar, Presto y Tarabuco en el departamento de Chuquisaca, ejecuta el proyecto de extensión y densificación de redes eléctricas que beneficiará  cerca de 188 familias con el acceso a la electricidad.

En dicho proyecto, el IDTR II invierte aproximadamente Bs. 2.606.278,15, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios a través del acceso al servicio básico de electricidad y de ampliar su cobertura de uso en el área rural, abriendo la posibilidad de generar el desarrollo de pequeñas actividades industriales que coadyuven al desarrollo integral en las zonas de intervención del proyecto. 

Para la extensión y densificación de redes eléctricas, se contempló la implementación de 10,60 Km de Red en Media Tensión y 20,10 Km en Baja Tensión. Asimismo de un montaje de 26 puestos de transformación monofásicos (Potencia instalada 245 kVA) para un nivel de tensión de 14,4/0.22 kV.

Como resultado de la ejecución del proyecto de “Extensión y Densificación de Redes Eléctricas de los Municipios de El Villar, Presto y Tarabuco” se espera mejora las condiciones de vida de los habitantes de 26 comunidades con el acceso a la electricidad de manera confiable y económica.

El Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II), forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías, a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas es el encargado de la ejecución de los proyectos.