Pobladores del municipio de Tarvita en Chuquisaca se beneficiarán con el servicio básico de electricidad

13/04/2018 UNICOM IDTR II.- Aproximadamente 903 familias del municipio de Tarvita, ubicado en la parte norte de la Provincia Juana Azurduy de Padilla, a 275 kilómetros de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, se beneficiarán con el acceso al servicio eléctrico, a través del Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) que viene ejecutando el proyecto “Densificación de Redes Eléctricas Municipio de Tarvita” con una inversión aproximada de  Bs. 12.156.205,13.

Asimismo, se contempló la implementación de 51,52 Km de Red de Media Tensión y 85,61 Km en Baja Tensión, con un montaje de 83 puestos de transformación monofásico (Potencia instalada de 910 kVA) para un nivel de tensión de 14,4/0,22 kV.

La empresa INSACRUZ está a cargo de la construcción de la obra y CORPDECO COTED es la empresa encargada de la supervisión de este importante proyecto.

A la culminación del mismo, mejorará  considerablemente el nivel de vida de los beneficiarios a través del acceso al servicio básico de electricidad de manera confiable.

El  Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía renovable (IDTR II) forma parte del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), del Ministerio de Energías, que a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas es el encargado de ejecutar los proyectos de Extensión y Densificación de Redes Eléctricas inicialmente en los departamento de Chuquisaca y Potosí.