El proyecto “Densificación de Redes Eléctricas Municipio de Sopachuy” se encuentra en la fase final de la construcción

20/04/2018 UNICOM.- El proyecto de “Densificación de Redes Eléctricas Municipio de Sopachuy” se encuentra en la fase final de construcción de la obra, para su posterior entrega definitiva.

El Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDRT II), inició la construcción de este proyecto en septiembre del 2017, con el objetivo de beneficiar a 359 familias del municipio de Sopachuy de la provincia de Tomina del departamento de Chuquisaca con el acceso al servicio eléctrico, con una inversión aproximada de Bs. 5.078.980,41.

Como resultado a la ejecución del proyecto, se mejorará las condiciones de vida de los habitantes de 9 comunidades de este municipio con el acceso a la energía eléctrica de manera permanente y segura.

Asimismo, el DTR II en coordinación con la Compañía Eléctrica Sucre (CESSA), la empresa Supervisora, la empresa Contratista del proyecto y la parte Ambiental Social y Comunicación del IDTR II pretenden realizar un taller de capacitación para informar a las Autoridades Municipales, locales y beneficiarios sobre las características técnicas del proyecto, informar a los nuevos usuarios sobre los procedimientos para la conexión a la red eléctrica, sus derechos y obligaciones.

Uno de los principales objetivos del Programa IDTR II que forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), del Ministerio de Energías, es el de ampliar el servicio de electricidad en las zonas no abastecidas por la red principal, mediante la extensión y densificación de redes eléctricas, inicialmente en los departamento de Chuquisaca y Potosí.