698 hogares de los municipios de Sacaca y Uncia en Potosí serán beneficiados con el servicio básico de electricidad

04/05/2018 (UNICOM).- En las provincias Alonso de Ibáñez y Rafael Bustillos del departamento de Potosí, se ejecuta el proyecto “Densificación Redes Eléctricas de los Municipios de Sacaca y Uncía” a través del Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) del Ministerio de Energías.

El mencionado proyecto, tiene que ver con el acceso al servicio básico de la energía eléctrica y pretende beneficiar a 698 familias de 55 comunidades con el servicio básico a la electricidad, con una inversión aproximada de Bs. 5.427.067,30 para la construcción de la obra.

La fecha de entrega definitiva del proyecto está prevista en julio de la presente gestión.

Uno de los principales objetivos del IDTR II, es satisfacer las necesidades y mejora de la cobertura eléctrica en el área rural de Bolivia. Con estas acciones se busca contribuir a la reducción de la pobreza y ayudar al desarrollo de la infraestructura productiva.

El programa IDTR II cuenta con el financiamiento de 50 millones de dólares, provenientes del Banco Mundial (BM) para beneficiar a 14.600 hogares del área rural con la densificación y extensión de redes de mediana y baja tensión, además se pretende beneficiar a 12.600 familias con sistemas fotovoltaicos con carácter social (educación y postas de salud), inicialmente en los departamentos de Chuquisaca y Potosí.