El IDTR II y la Gobernación de Potosí realizaron la recepción provisional del Proyecto San Pedro de Quemes y Llica

20/02/2018 (UCOM).- El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II  del Ministerio de Energías en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí procedieron a la recepción provisional del proyecto de Densificación de Redes “San Pedrode Quemes y Llica” conformando la comisión de recepción del proyecto, el pasado 19 de enero en el departamento de Potosí.

La ejecución de esta obra requirió una inversión de Bs. 516.956,72 y contemplo la implementación de 0,45 Km de Red en Media Tensión y 7,14 Km en Baja tensión y el montaje de 6 puestos de transformación monofásicos (Potencia Instalada 100 KVA) para un nivel de tensión de 14.4/0.22 KV.

164 familias de las provincias Nor Lipez y Daniel Campos de los municipios de San Pedro de Quemes y Llica podrán contar con el servicio básico de electricidad, gracias al trabajo coordinado del IDTR II, la Gobernación de Potosí y el financiamiento del Banco Mundial.

El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), del Ministerio de Energías, con la finalidad de beneficiar principalmente a hogares e instituciones públicas (escuelas, centros de salud y centros comunales) sin cobertura eléctrica ubicados en las zonas rurales en los departamentos de Chuquisaca y Potosí.