EL IDTR II beneficiará a 7 municipios en Chuquisaca y 11 en Potosí con la Extensión y Densificación de Redes Eléctricas

01/03/2018 (UCOM).- El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II que forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), del Ministerio de Energías, en atención a las solicitudes para la Extensión y Densificación y de Redes Eléctricas en los municipios de Azurduy, Padilla, Culpina, Monteagudo, Machareti y Tarabuco Fase II en el departamento de Chuquisaca; y en los municipios de Vitichi, Caiza “D”, Cotagaita, Puna, Acasio, San Pedro de Buena Vista, Belén de Urmiri, Arampampa, Caripuyo, Chayanta y Ocuri del departamento de Potosí, se encuentra preparando la documentación técnica y trámites necesarios para proceder a su licitación.

El principal objetivo del Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II es de beneficiar con el acceso al servicio básico de electricidad a familias del área rural con la implementación de Extensión y Densificación de Redes de media y baja tensión. Con la ejecución de los mencionados proyectos el IDTR II, brindará acceso a la energía eléctrica a 1.938 familias en Chuquisaca y 2.373 en Potosí, invirtiendo aproximadamente Bs. 26.107.094,45 y Bs. 21.002.724,33 respectivamente. Es decir con estos proyectos se prevé invertir alrededor de Bs. 47 millones para apoyar a más de 4.300 familias con acceso a servicio básico de electricidad en ambos departamentos.

Asimismo, el equipo técnico de Densificación de Redes del IDTR II en coordinación con los Gobiernos Autónomos Departamentales de Potosí y Chuquisaca, tienen previsto realizar la inspección a 21 municipios de ambos departamentos. Durante la presenta gestión, en atención a las solicitudes recibidas, aplicando los criterios de elegibilidad del manual de operaciones del programa y posteriormente proceder con la preparación y presentación de la documentación técnica, luego pasar a las etapas de licitación y ejecución del proyecto.