El IDTR II entregó el proyecto de Densificación de Redes Eléctricas a los municipios de San Pedro de Quemes y Llica

El Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II que forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías, entregó el Proyecto de Densificación de Redes Eléctricas a los municipios de San Pedro de Quemes y Llica en el departamento de Potosí, beneficiando a 215 familias con el servicio básico de energía eléctrica; ésta obra fue ejecutada con una inversión de Bs. 5.877.765,66.

La empresa constructora HIPNOS realizó ayer la entrega de este proyecto a la comisión de recepción conformada por el Fiscal de Obras de la Gobernación de Potosí, representantes de la empresa distribuidora SEPSA, la empresa supervisora TRIELEC y el responsable de seguimiento de obras y supervisión del IDTR II.

La comisión, previamente realizó una inspección de la construcción de la línea eléctrica en los municipios de San Pedro de Quemes y Llica, verificando que la obra se encuentra concluida en su totalidad según las especificaciones técnicas del contrato; posteriormente, se realizó la firmar del acta de entrega definitiva.  

Posteriormente, la empresa distribuidora de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (SEPSA) procederá a la energización de las comunidades beneficiarias contempladas en este proyecto.

Adicionalmente, el Programa IDTR II destina un monto estimado de $us 40  para la instalación de las acometidas para que los beneficiarios puedan conectarse a la red eléctrica, y de esta manera, garantizar la conexión de los usuarios finales.

Uno de los principales objetivo del Programa de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – IDTR II es el de ampliar el acceso al servicio eléctrico en las zonas rurales no abastecidas. El IDTR II beneficiará a hogares, postas de salud, escuelas y centros comunales inicialmente en los departamentos de Chuquisaca y Potosí.